Celebrando el Primer aniversario de As cerveses y BeerLooK

Hay ferias que son especiales por su volumen, por su originalidad, por el lugar, por historia, por lo que sea, Birrabarca es especial por el empeño  y dedicación de una pareja amiga de BeerLooK, que son  Judith y Gerard o Cerveza en Foto. En cualquier feria y evento al que hemos asistido  hemos compartido cervezas, conversaciones y  risas junto la cámara de Judith y el conocimiento cervecero de Gerard.

Siempre que voy a una feria los busco y siempre los encuentro. Esta vez eran ellos los que estaban detrás de la organización y también “sufrimos” nosotros todo lo que conlleva organizar una feria, por empatía (no tenemos ningún mérito más en eso). Se cumplieron las expectativas, ni la lluvia ni ningún acontecimiento paralelo apagó la fiesta.

Llegamos a primera hora de la tarde, con hambre y, a pesar del cielo, con muchas ganas de disfrutar de un día especial. Saciamos el hambre con unos platos super-económicos (1,50€) que iban desde paella hasta butifarra, pinchos, morcillas,… que prepararon la Agrupació de Joves de Sant Andreu de la Barca, que además lo aliñaron con una gran dosis de simpatía.

Una larga carpa nos protegió de la lluvia mientras comíamos y nos informábamos de primera mano sobre como marchaba la feria hasta entonces. Por más de un momento sufrí al ver que la lluvia no cesaba, afortunadamente aún eran horas de sobremesa y siesta para algunos por lo que aún le quedaba bastante margen a la jornada. Y así fue, el sol se despertó de la siesta y pudimos empezar la primera ronda de visitas a cerveceros conocidos y de descubrimiento de nuevos elaboradores y elaboraciones.

Bajo la carpa con Judith de Cerveza en Foto.
Foto gentileza de Alex Brewolution

Parada larga y más que obligada en el stand de As cerveses, celebramos conjuntamente nuestros aniversarios (de As cerveses y BeerLook), junto a buenos amigos e incondicionales de casi todas las ferias. Descubrí una cerveza curiosa de Hope de cuyo nombre no recuerdo pero que me la presentaron como algo así como una bohemian Ale, elaborada con ingredientes Pilsen pero de alta fermentación, equilibrada y refrescante, más tarde y gracias a Xavi de Ausesken por fin probé su CatIpa, sensacional. Después de unas vueltas por los stands de Espiga, Espina de Ferro, Popaire, Molta Birra, La Vella Caravana, me dirigí al stand de Reptilian era la hora de probar su Ibuprofano, que es una cerveza de un montón de IBUS y algunos grados, Isaac tuvo la decencia de ofrecerme medio vaso. Finalizamos en As, siempre viene bien su IPA.

Para mi resultó ser una de las ferias más entrañables que he visitado últimamente, tenía la sensación de estar en familia y de hecho era así con esa gran familia cervecera que día a día crece y nos enriquece. Gracias Judith y Gerard por hacernos pasar una grata jornada… el año que viene más, estoy convencido.