El sábado 14 y domingo 15 tuvo lugar en Canet de Mar 1ª Fira de Cervesa de Canet de Mar ubicada dentro de la feria modernista y me han engañado para que escriba unas linias.

El sábado tarde, después de dar una vuelta por los alrededores visitando la feria modernista viendo diferentes paradas de productos y gente vestida de la época, nos dirigimos al interior del mercado de Canet de Mar, lugar dónde se realizaba la feria. Nada más entrar pudimos comprobar que esa misma mañana habían estado vendiendo pescado, el olor era inconfundible, pero se fue enmascarando a medida que pasó el tiempo.

Entre los cerveceros asistentes se encontraba Edbeer, La Marató Beer, As Cervesers,  Artús Brewery, FCA y L’Hort del Barret, ubicados en una pequeña parte del mercado.
Nada más llegar nos tomamos una As de Piques, una IPA para entrar en calor y hablar con Andrés y Sonia de As Cervesers que iban vestidos para la ocasión.
Después por proximidad nos dirigimos a por una EdBeer de trigo que no había tenido la oportunidad de probar. Viniendo de una IPA el primer trago me dejó un poco “loco” pero posteriormente todo volvió a su cauce y afloró un sabor muy refrescante que dado el calor del interior del mercado me sentó más que bien. También tuvimos la oportunidad de hablar con Pablo Vijande y compartir cultura cervecera, el más con nosotros que nosotros con él, las cosas claras jeje.

A partir de aquí se desató el caos. La feria apenas llevaría una hora abierta cuando se abrió la caja de pandora y empezó a llegar gente por doquier. Los cerveceros no paraban de servir cerveza tras cerveza y un grupo amenizaba el caos con buena música. Mientras veíamos el espectáculo atónitos zas!, nuestro vaso vacío.

Mirada de complicidad con mi compañero Carles que ya sacaba el machete para abrirse paso entre la multitud e ir a por la de trigo de la Mataró Beer. Buena cerveza, refrescante con tonos cítricos.
No tuvimos la oportunidad de probar la cerveza Cannetum de Artús Brewery, una Red Ale creada para la ocasión… y me he castigado por ello, se nos pasó pese a que si probamos la Pale Ale…
Y ya después de cenar, de postre tomamos la Petras y hablamos de cerveza, pan y madalenas con Martí de FCA d’Arenys de Mar.

En conclusión hubo momentos de mucha masificación que llegaron a agobiarme pero cuando todo se calmó el encanto del lugar y la buena cerveza realizaron su papel mejor que bien.