(Por Mayra González y Lluc Cordonet)

Tepotzotlán, Estado de México

The Beer Fest Boutique – Tienda

Av. Insurgentes 7 Bis esquina 2 de Marzo

Lun – Dom: 9:00 – 22:00

http://thebeerfest.wix.com/tepotzotlan

Tepoztlán es un pequeño pueblito dentro del Estado de México muy tradicional y de estilo colonial dónde podríamos encontrar bares donde probar más cervezas.

La sorpresa fue que solo hay una tienda especializada en cervezas importadas y nacionales artesanas.

La tienda dispone de cervezas belgas, inglesas, norteamericanas y mexicanas.

Guanajuato

El beso de Ana – Bar

Callejon del Beso, 8

Visitando Guanajuato, un bonito pueblo minero situado al noroeste del Distrito Federal con más de 5 mil habitantes encontramos que tiene varias cervezas locales, una de éstas

es  Gambusino. Nos fue un poco difícil encontrarla pero al final lo hicimos aquí, charlando con el dueño nos contó que es amigo de los creadores. El lugar se llama El beso de Ana y está situado en un callejón, llamado el callejón del beso. La leyenda del callejón dice que unos enamorados, al estilo Romeo y Julieta, se besaban a escondidas en el balcón. Por eso el nombre, y al ser una bonita leyenda este bar tiene su encanto apartado y muy escondido. Gambusino tiene 3 estilos, IPA, ambar y stout. Tienen buen cuerpo, recomendamos la stout. Nos comentaron que en unas semanas saldría una nueva receta para chicas, Gambusino Ana. Precio €3, vale la pena conocer la ciudad y el local.

The Beer Company en colaboración con Vanilla – Tienda y bar

Calle Cantarranas 55A

Lun – Sáb: 13:00 – 22:00

52 473 734 0755

El local es una franquicia del grupo The Beer Company, cuenta con varias tiendas en diferentes estados, incluso en el Distrito Federal. Dispone de muchísimas referencias nacionales e importadas artesanales. Hay un rincón dedicado solo a las nacionales y la atención de la gente que trabaja ahí es excelente. Te recomiendan de acuerdo a gustos y nos comentaron que en Guanajuato va muy despacio el tema de las artesanales pero poco a poco se va metiendo en bares y restaurantes.

Colaboran con el bar de al lado que es el Vanilla Lounge, donde te sirven las cervezas que escoges en la tienda, además ofrecen para picar diferentes platos como patatas al estilo bravas muy picantes.

Probamos una IPA, la Agua Mala de la cervecería Astillero de Baja California, a pesar de sus 120 IBU es bastante equilibrada, con buen cuerpo, aroma y sabor. También una Red Ale, Catrina de Cervecería Hacienda de Hidalgo que nos gustó por sus notas frutales, a manzana ácida y a frutos del bosque.

Continuara…