(Por Mayra González y Lluc Cordonet)

 

Mérida

La BierHause – Bar

Centro Calle 62 x 57 y 59

Lun – Dom: 7:00 – 3:00

El BierHause es un lugar muy agradable con vitrinas llenas de cervezas. La mayoría son industriales y de importación. Nacionales cuentan con las más comunes, vendrían a ser unas 8 marcas diferentes y de las artesanas contaban con una local que se llama Ceiba, tiene 3 tipos.

Querétaro

Kaluna – Bar

52 442 214 5484

Plaza de los fundadores

El bar cuenta con una cerveza de un hombrewer local  elaborada con lavanda y miel.

Muy rica si te gustan las cervezas dulces, el olor y sabor es fuerte y agradable al principio pero podemos decir que con una está bien.

La receta nos sorprendió así como el hecho de que no tenía etiqueta.

Antojería

Andador 5 de Mayo # 39

Col. Centro Histórico

(442) 224-27-60

http://www.lacasona5patios.com/laantojeria.html

Uno de los restaurantes del centro de la ciudad donde se puede encontrar la cerveza local Querétaro. Además cuenta con varias referencias industriales nacionales.

Probamos la Amber Ale, nos gustó que destacan los aromas a malta quemada, es refrescante y bastante equilibrada, de cuerpo denso y espuma persistente.

Para finalizar, presentamos nuestra selección de cervezas mexicanas que nos llamó más la atención y nos trajimos a España:

En primer lugar la que más nos gustó fue la Mexican Imperial Stout de Calavera, una Stout buenísima con 3 tipos de chile, sin duda la recomendamos.

La ITA (Imperial Tequila Ale) de Minerva había que probarla por estar elaborada en barriles de madera donde se envejeció Tequila.

La Clara de MalVerde nos llamó la atención que se elabora con semillas de cilantro y es una cervecería que está despuntando.

La Runaway de Cucapá nos la recomendaron como una de las mejores IPA del país así que le dimos una oportunidad.

La Tripel de Calavera porque nos gusta mucho esta casa y queríamos probar alguna otra.

Otra Stout Imperial Mexicana con chiles, la Hazmena Rusa de la Cervecería LACH del DF.

Y por último la Dunkel de Bocanegra que también nos la recomendaron como una buena cerveza de una casa bastante nueva y que están trabajando bien.