Siempre resulta agradable el ambiente que uno encuentra en las ferias cerveceras, más aún, cuando estas se celebran en tu barrio o barrio vecino.

Dando un breve paseo desde casa me planté en la calle Joan Güell, donde se celebraba la I Mostra de Cervesa Artesana del barrio de Les Corts, organizada por Jofre Pruna, gerente de la cerveceria Black Lion, y que participó como expositor ofreciendo cuatro variedades de cervezas; La Punk Ipa de Brew Dog, Radiance de Moor, Sweet Dream de Siren y Concordia de Farinetes (elaborada por el equipo de Black Lion).

A continuación, la carpa de Beer Events ofrecía alguna de las cervezas que se elaboraron especialmente para el Birraso; Betagarri, Dr. Capypso y Fundación Tony Manero.

Siguiendo el circuito estaba la carpa de Glops con su extensa variedad de cervezas; Blanca, Fosca de Blat, Negra, Ale, Fumada, Rossa y Munich. En esta ocasión hicieron doblete para asistir simultáneamente a la Fira de Sabadell y a la de Les Corts. En la misma situación se encontraban los compañeros de Cerveses Ausesken, que duplicaron esfuerzos para asistir a ambos eventos, y así no dejarnos sin su espectacular Cat Ipa.

En el stand de Oh My Beer ! sucedía tres cuartos de lo mismo, mientras Roger y Ferran cubrían la Fira de Sabadell, dos guapas y simpáticas señoritas daban un toque de luz al stand de Les Corts.

Ahora tocaba una de las novedades de la “Mostra”, Cerveses Capfoguer, unos jovenes homebrewers de Santa Coloma de Gramanet que elaboran 4 tipos de cerveza; Blat, Pale Ale, Stout y una elaboración con hierbas de ratafía que no deja indiferente con sus 10,5% ABV y un persistente retrogusto al licor.

Otra de las novedades, al menos era la primera vez que coincidía con ellos en una feria, era Cerveses Birrola, de Arnes, Terra Alta, que aportaron tres variedades; Rhenus Blond, Bitter y Amber Ale, de las cuales probé las dos últimas, dejándome muy buena sensación.

Les seguía el stand de Cerveses Fort, comandado por los “Lambics”, donde se podía encontrar la Indian Pale Ale, Barceloneta Pale Ale y Belga, además de un extenso surtido de botellas de lager alemana con etiquetas personalizadas.

Para terminar el rondo, los compañeros de R115, vecinos del barrio de Sants, que aportaron su Vas Tard, una Bitter que debutó en el Birraso.

Faltó por asistir Ernesto de Molta Birra, y Zulogaarden abandonó la feria sobre las 16:00 hrs. por problemas técnicos con los tiradores.

El ambiente de tarde/noche fué “in crescendo”, llegando a formarse colas en la mayoría de stands. Una vez más, bravo por las iniciativas para extender el consumo de cerveza artesana y con ello su cultura.