Caubeen de L’hort del Barret

Una semana antes del Vine a Fer Cervesa, que se celebrará el dia 19 de octubre en las Cotxeres de Sants de Barcelona,  asistimos a algunas de la presentaciones que si hicieron en varios locales de Barcelona y otras poblaciones de la provincia. En cada local un cervecero presentaba su creación especial para la Feria.

Asistimos a 5 de las 8 presentaciones, no pudimos estar en todos lados ya que casi todas se celebraron el mismo día y casi a la misma hora, andamos un poco justos de personal.

Empezamos por 2d2dspuma donde Helena y Joan estuvieron presentes y nos mandaron esta mini crónica: “La cervecería 2D2despuma nos trajo a Fermí Cueva, el cervecero creador de Caubeen, la nueva cerveza de Hort del Barret, que recibe el nombre por un tipo de boina irlandesa la cual centra la imagen de la etiqueta de esta nueva cerveza.

El evento empezó a las 6 de la tarde y Fermí estaba más que dispuesto a comentar con todos los presentes las características de su cerveza.

Andrés de As cervecers y Ernest de Molta birra presentando la MoltabirrAS

La Cicuta de Edbeer’s

Nuestra apreciación en pocas palabras: de aroma intenso y algo frutal con un ligero toque astringente. Bastante turbia y con una carbonatación media. Muy agradable para beber”.

Una hora más tarde el Capitán estaba en L’Espumossa donde As cerveses y Molta Birra presentaron la MoltabirrAs.

Una black IPA con mucho cuerpo, equilibrada y con 4 lúpulos que coinciden con las iniciales del Vine A Fer Cervesa como son Vanguard , Amarillo, Fuggles i Citra. Con 7,5% ABV y 80 IBUS.

Jordi de Birra 08 presentando La Cotxeres

Al mismo tiempo en El Cara B se presentaba la Cicuta de Edbeer’s que acudían en representación de Mas Malta. Una American Pale Ale muy correcta y según me comentaron elaborada con las levaduras líquidas que ofrece como novedad Mas Malta.

Casi sin descanso nos dirigimos al Catalluna donde Jordi Poblador de Birra 08 presentaba su Cotxeres. Una cerveza suave al que podíamos bautizar como una IPA ligera, estamos muy acostumbrados a las IPAS fuertes y posiblemente la de 08 está más cerca de las IPAs inglesas originales, creo que el empacho de IPAS de abundantes IBUS que estamos viviendo desvirtúa un poco el origen de la receta. En resumen una cerveza muy al estilo de Birra 08 puede que un poco más cargada de lúpulo que otras de la marca.

El martes 15 terminamos nuestro periplo pre-VFC en la Bona Pinta. Isaac de Reptilian nos presentó su propuesta de nombre “original”:  Edición Especial VFC2013 (acabo de perder un amigo). Lo que se podría denominar como Indian Red Ale o, lo que es lo mismo, una mezcla de Red Ale e IPA. Con sus 7,4 %ABV y sus 70 IBUS, una delicia que me dejo la boca con un agradable sabor a almendra amarga, según Isaac que la conoce mejor tira más a nuez de macadamia, tendré que afinar mis maltrechas papilas gustativas. En la degustación también pudimos deleitarnos con su Thymus Blat (de trigo) y su famosa Imperial Stout de nombre Heretic.

Además de estas presentaciones también se pudo degustar una cerveza de Les clandestines, si no estoy equivocado es la que lleva lúpulo de plantación propia, en la Associació Singlot de Vilanova y la Geltrú. En La Resitència otra cerveza de Espiga y repitió el Hort del Barret en Tot Begut Tot per beure. Además Pablo Vijande presentó el Vine a Fer Cervesa en el Drunk Monk

La edición especial VFC de Reptilian