Para celebrar el santo por excelencia de los cerveceros, los amigos del BBF, organizaron por segundo año consecutivo un recorrido por locales de Barcelona y cercanías donde los asistentes degustaron buenas cervezas y un buen surtido de comida.

En esta 2a edición, los locales de la ruta eran La Cerveteca, Biercab, La Micro de Sabadell y The Black Lion.

La Cerveteca:

Esta era la primera parada, en este ya clásico lugar, nos reunimos a las seis de la tarde del  sábado, allí teníamos al equipo organizador esperándonos con las monedas de plástico (las mismas del BBF) que usaríamos para cambiar por las tapas o por las cervezas según el color de estas.

Allí nos ofrecían dos pintas de la casa Buxton:
Buxton Wild Boar: Color pajizo, cabeza de espuma consistente. Aromas a lima y mango seguido por un final de regusto amargo.

Buxton Yellow IPA: Amarillo oscuro con una cabeza de espuma bastante fina. Aromas citricos. Sabor a naranja amarga y bastante herbal. Cuerpo medio y carbonatación rápida.

Y como tapa nos daban a escoger una empanadilla de queso azul o de atún.

Desde aquí ya iríamos a coger el autobús que nos llevaría al BierCab, al subir al bus nos dieron a cada uno una chapita muy cachonda de Sant Llúpol.

Biercab:

La segunda parada nos ofreció dos medias pintas de:
Dark Horse Crocked IPA: Dorado con una cabeza de espuma blanca. En aroma predomina la malta. Sabor a fruta fresca entre cítrica y manzana ácida. Regusto ligeramente astringente.
Southern Tier Live: Amarillo dorado con espuma blanca. Aroma a pino y notas florales. Sabor amargo y algo a malta. Tiene un final seco.

En este local la tapa era pulpo con una bola de patata cremosa, buenisima!

La Micro:

La tercera parada nos dio a probar:
Or i Plata Bitter: De color naranja oscuro y espuma persistente. Aroma malteado ligeramente tostado y a lúpulo fresco. Sabor algo amargo. De carbonatación y cuerpo medios. Regusto amargo persistente.
Clandestines La Fresca Del Safareig: Edición especial hecha con lúpulos del propio huerto de Les Clandestines usados en fresco, muy interesante. Esta la tomamos mientras devorábamos un frankfurt sin piedad… ejem…

De tapa ofrecían boquerón con pan con tomate y un delicioso brownie.
La falta de foto del boquerón es debida a que pasó a mejor vida antes de desenfundar la cámara… la carne es débil…

The Black Lion:

Era el punto final de la ruta y pudimos tomar:

De Molen Citra: Naranja oscuro, con una gran cabeza de espuma. Aroma cítrico y algo floral. En sabor domina el cítrico, algo de levadura. De carbonatación media, cuerpo ligero y final seco.

Bad Attitude Dude: De color ámbar rojizo. Aroma a pan, azúcar moreno, algo floral. De sabor herbal, caramelo y algo picante. De cuerpo y carbonatación medios. Un birrote del cual repetimos algunas veces…

Para terminar con el tapeo: un cucurucho de jamón ibérico con picos de pan.

En este local para rematar la noche también probamos la Black Rocks de Buxton, una Black IPA muy potente.

En definitiva una tarde-noche muy agradable, pudiendo charlar con algunas caras ya conocidas, por lo que se comentaba esta vez no fue tan “desenfrenada” como la ruta del año pasado pero aún así deja muchas ganas de repetir la experiencia.