En Badalona, cerca del mar, en una calle peatonal, un paseo rodeado de ambiente navideño…  apetece una cerveza. Y ya que estamos consumimos la cerveza hecha ahí mismo, kilómetro cero al menos desde la elaboración.

Recién estrenado el año, dia 2 de enero, Cerveses Dimoni inauguró su local; una micro cervecera en la que podemos beber sus cervezas y degustar hamburguesas y pinchos a un buen precio. De sus tiradores, 7 en funcionamiento de 10, se servían 2 APAs (una más amarga), un negra stout aromática, un roja hecha en otra cervecera (pasable), una roja hecha ahí (mucho mejor), una de trigo y soda alimonada para el que no bebe.

En general todas muy equilibradas, muy adecuadas como  cervezas de “iniciación”. Me parece bien  la idea de “educar” a los neófitos con cervezas no demasiado “cargadas”, pasar de una lager industrial a una IPA de un montón de EBUS puede ser dramático en algunos casos. Hay que tener en cuenta que en temas cerveciles aquí aún estamos en pañales, hay una gran mayoría que no conoce la cerveza natural y lleva muchos años bebiendo cervezas industriales de discutible calidad.

Por otro lado el hecho de saber que esa cerveza se fabrica ahí mismo puede transmitir una sensación de que eso que bebes es más tuyo, y más si eres de Badalona y de ese barrio en concreto. De hecho Dimoni no es una cerveza demasiada conocida en el mundo cervecero, estuvieron en el BBF y poco más recuerdo. Su idea es hacer la cerveza en Badalona para Badalona, consumo más local casi imposible (de materias primas hablamos otro día).

El local esta distribuido como bar en la sala de la entrada con unas 10 mesas y una pequeña barra con 10 tiradores. A su derecha un pasillo nos lleva a una sala cerrada con cristales donde se encuentra la fábrica. 3 fermentadores de 250 litros nos dan un poco la idea de la producción que pueden elaborar. De momento no disponen de embotelladora, cosa que me hace pensar que al menos en una primera fase es posible que no dediquen demasiados esfuerzos a distribuir la cerveza fuera de su local. No obstante me confirmaron que si tenían la intención de distribuir su cerveza  y no sólo en Badalona, … recién nos encontrábamos en la inauguración de su local y la puesta de largo de su cerveza.

Por cierto me gusto mucho la APA amarga, por ahí oí algo de una casi IPA… vale, o casi bitter…