La Amber Ale y la IPA

El jueves 31 de enero teníamos una cita en La Bona Pinta con  Eduard Martinez (Edu) de Cervezas Fort (ficha de Fort disponible en breve). Se trataba de una cata de 3 creaciones de la marca barcelonesa Fort, ubicada en l’Hospitalet del Llobregat.

Empezamos con una Amber Ale, equilibrada y de muy buena presencia, con rastros de resina al olfato, no demasiado olorosa, en buena línea.

Continuamos con la Indian Pale Ale de Fort, monovarietal estilo californiana, sin esa tendencia floral tan exagerada de muchas IPA. Un buen lúpulo es esencial en una buena cerveza de esas características. Sin duda, el lúpulo americano es imprescindible en este subestilo de IPA.

Edu de Cervezas Fort

Y acabamos con una Porter de tirador de buen paladar y con ese peculiar toque de sabor ahumado. Al respecto, bromeaba Edu, descubriendo al bacon como si fuera un ingrediente más.

Todo amenizado con pequeños toques de clases magistrales por parte de Edu, quien nos reveló algunos «secretos» de sus creaciones y nos ilustró con la historia de los tipos de cerveza que presentaba. Como siempre, buen ambiente e interesantes charlas, de las que siempre se aprende algo.

Hasta la próxima.