Lleno total y ambiente cervecero selecto en La Resistència de Barcelona, cervecería que abrió sus puertas a finales del 2012 pero que celebró su inauguración oficial el pasado sábado 2 de febrero.

En las trincheras, Sergi Gili y David Pié se colocaron tras los 12 tiradores que no daban abasto para saciar al personal.

Entre el público asistente se encontraban los cerveceros de Espiga, con su «Bruna», una APA tostada de 5% ABV pinchada en uno de los tiradores; Jordi Poblador de Birra 08, que también cubrió uno de los tiradores con su «Eixample», y que aparte nos comentó que un porcentaje de los beneficios de su cerveza estaban destinados a proyectos solidarios.También estaban Albert Sanchis de cerveses Almogàver; La Calavera Cervesa Artesana y Isaac de «Reptilian», que llegó junto a Judith y Gerard de «Cerveza en Foto» de la Feria de la Candelaria que se celebraba en Molins de Rei, y desde la cuál también se acercaron los amigos de Cerveses Les Clandestines.

A todos estos, y muchos más que seguro no conseguimos divisar, habría que añadir unos cuantos nombres de blogers, distribuidores, organizadores de eventos, homebrewers, Cerve.tv y amantes de la buena cerveza en general.

El evento tenía previsto su cierre a la 01:00 hrs, momento en que abandonamos el local, pero dudo mucho que cumplieran el horario con el ambiente que aún había allí, y algunos barriles por terminar.

Pensamiento libre;  «Lo que la cerveza es capaz de crear que no lo destruya el hombre… y si lo hace es un capullo»

Cerveseria La Resistència

C/ Viladomat, 107

08015 Barcelona