Y haciendo tiempo en el Freiburg, esperando la apertura de la taberna, disfrutando de cervezas con mucho “Flow”, pinchos y hamburguesas, conversamos con Manolo del panorama cervecero, de estilos y novedades, de locales y ferias… y entre charla y charla (Manolo estaba atendiendo la barra y cada vez que podía echaba una escapada a nuestro rincón) me vino a la mente una producción cervecera pendiente de ver la luz, una colaboración entre Sven Bosch, Robert C. Merryman y nuestro “tertuliano” Manolo Baltasar, el cuál nos informó de su pronta llegada a Barcelona…umm… pero esto será contenido para un nuevo artículo…
Otra sorpresa que no queremos pasar por alto fue la Blikken & Blozen de De Molen, una saison de 8,5% ABV, una delicia para el paladar, como no podía ser menos viniendo de donde viene.

Llegado el momento, iniciamos rumbo a La Taberna de Sant Feliu, donde queríamos llegar a primera hora (sábado 18:00hrs.), para poder charlar un rato tranquilamente con Oscar y disfrutar de sus cervezas y tapas. Es un lugar donde aprovechamos para degustar la cerveza artesana nacional, ya que cada visita nos ofrece una renovada y extensa variedad. Aquí tuve mi debut con cervezas Yria, concretamente la Golden Ale, equilibrada, con cuerpo, con abundante y densa espuma, una cerveza que por supuesto repetiré en muchas más ocasiones. Otro debut satisfactorio fue la Jingo, de cervezas La Calavera, una Amber Ale muy correcta en la que se agradecen sus 6,2 % ABV y su amargor moderado. Esta cervecera, tiene previsto abrir en breve sus propias instalaciones en el Ripollès, y va a dar mucho que hablar…
En definitiva, una tarde más completa que la más completa de las hamburguesas, con buenas cervezas, buena gente y muy buen rollo… repetiremos !!!