Dejando atrás el polígono Can Buscarons, de Montornès del Vallès, nos dirigimos al centro del pueblo, justamente a la calle Major nº 66, donde se encuentra El Plaer de les Vinyes, el bar que regenta nuestro amigo José Vazquez (Joseto), un bar a simple vista normal hasta que te acercas a sus neveras y descubres todo el catálogo cervecero del que dispone, además de un tirador rotativo de artesanas.

Joseto se ha volcado de lleno en este mundo cervecero, apostando por la calidad y variedad de productos. A finales del 2012 solo disponía de cervezas industriales en su local. Por esas fechas descubrió que en Montornès existía un micro-fábrica de cerveza artesana (As Cervesa Artesana), y esa fué la llama que encendió la mecha… y creedme, tiene mecha para rato.

En esta visita compartimos cervezas junto a Xavi Grau, eterno coleccionista de breweriana, con el cuál habíamos acordado encontrarnos en «El Plaer» y así conocernos, fué un placer  intercambiar opiniones y anécdotas cerveceras. La tertulia estuvo acompañada, entre otras, de Humala IPA, Summer IPA de Fort, Aker de Naparbier y  Wevoo de Popaire, terminando alrededor de una mesa frente a las hamburguesas de «El Plaer», 250 gr. de carne de calidad bién equipada, (os recomiendo la Montmeló, lleva bacon, queso y cebolla caramelizada, aunque te las pueden hacer al gusto) y con guarnición de patatas fritas (naturales) o ensalada.

El café nos dió un poco de empuje para volver a Barcelona… imaginaos; las cuatro de la tarde, pleno sol, después de la comilona… menos mal que íbamos de pasajeros y pudimos echar una siestecilla.

P.D. Gran día… y como dice Andrés… «tendrían que haber más Josetos».

Salut y gracias por estar ahí !!!