Ultimamente, aunque ello no impida su celebración, las ferias cerveceras están sufriendo un acoso climático un tanto desfavorable. En Mediona no fué menos, el día empezó con un diluvio que provocó la retirada de algunos cerveceros participantes.

Nuestra llegada a la feria, con el autocar de los «Lámbicos», fué alrededor de las 13:00 hrs., cuando el ambiente empezaba a tomar forma y los temores de la tormenta ya habían desaparecido. Era entonces cuando el sol empezaba a calentar las cabezas (sobre todo la mía, que carece de pelaje) y la necesidad de hidratarse se acentuaba. La cerveza con que inauguramos Mediona 2013 fué la Espiga Bruna con un dry hopping de citra, aromática y muy refrescante, para continuar con la As de Piques de nuestros amigos Andrés y Sonia, en el stand de Yakka probamos la Pipa (Pinoso Indian Pale Ale) y la Weizen Smoke, una cerveza de trigo ahumada que incitaba al trago largo; tuvimos el placer de conocer a los compañeros de Laugar y probar «Los Ibus de tu Puta Madre», tiene tela no, pués así han bautizado esta cerveza.

Sobre las 6 o 7 de la tarde nos volvió a visitar la tormenta, dejando caer de nuevo un buen aguacero, a nosotros nos pilló en el stand de Asturies País de Quesos con Kike Ojanguren, quién nos ofreció una cata de sus quesos mientras nos resguardábamos bajo su carpa..

La ronda siguió, perdiendo la cuenta de lascervezas tomadas y de algunos de sus nombres, recuerdo que estuvimos en el stand de Brew Dog, con los amigos Alex y Eduard, de Naparbier tomamos la Sai de barril, esta cerveza me tiene enamorado desde que la descubrí en el BBF 2013. Los stands de Marina, Holz Bräu, Cotoya, Pirata (.. con esa Tremenda) y Calavera (Epa) también ayudaron a paliar nuestra sed.

El crepúsculo anunciaba nuestra vuelta a Barcelona (..que bonito me ha quedao). A las 21:30 hrs. nos dirigiamos en grupo hacia el punto de encuentro del autocar, un tanto desanimados por no poder alargar más la estancia… Mediona queda en nuestra memoria…

Desde Beerlook felicitamos a Carlos y Montse de Agullons por la organización del evento cervecero con más solera. Agradecemos a Andrés y Sonia de As Cervesa su soporte logístico. Gracias a Kike Ojarguren de Asturies Pais de Quesos por mantenernos con sus quesos a cobijo de la lluvia. Gracias a todos los cerveceros por alimentarnos tan bien, y a todos nuestros amigos y conocidos por aguantarnos.