Peio usando el Kit de Family Beer

Este año las famosas fiestas del barrio barcelonés de Gràcia han contado, por fin, con cierta representación de cerveza artesana. Ayer tocaba la presentación de Family Beer en una de las calles adornadas con motivo de las fiestas.

Encima del escenario una mesa, el kit para elaborar cerveza y Peio (que junto a Silvia forman el equipo de Family Beer).

Junto al sencillo kit se encontraban utensilios que están en cualquier hogar. Dos ollas de 5 litros (en principio con una y otro recipiente de la misma capacidad ya basta), un recipiente para enfriar la olla, un colador, cucharón para remover, por supuesto agua y azúcar o miel. Peio empezó mostrándonos el contenido del kit:
– un recipiente de cristal de 5 litros de capacidad para la fermentación.
– tubos y pinzas para el embotellado.
– termómetro.
– Airlock
– tapón para el  fermentador
– esterilizador oxipro
– instrucciones
– la malta, lúpulo y levadura necesarios para la receta elegida.

Acto seguido nos contó como funciona el proceso de elaboración de cerveza, repartió granos de malta y lúpulo para que los asistentes lo probarán (creo que nadie se atrevió a comerse el lúpulo, después de advertir que el sabor resulta un «tanto» amargo). Y finalmente nos hizo una demostración de como usar el kit para elaborar la cerveza en casa. Todo muy sencillo y con la seguridad de que si se siguen bien los pasos hay bastantes posibilidades de elaborar una cerveza casera, y bebible, sin haber hecho un master.

La idea de Family Beer es que con un presupuesto muy reducido se puede elaborar cerveza en casa, y en cualquier casa ya que el fermentador no precisa de mucho espacio. Pero si con el kit (al que habrá que añadir una chapadora, chapas y las botellas, todo disponible en su tienda) no tenemos suficiente Family Beer ofrece varias recetas y la asistencia en su local y desde su página web para todo lo que haga falta. Además organizan cursos presenciales, catas y otras actividades.

Iniciativas como esta ayudan de gran manera a fomentar la cerveza artesana, desde BeerLooK  sólo nos queda felicitar a Silvia y Peio por  haber hecho realidad una idea que sin duda creará más adeptos en el futuro.

Más información en: Family Beer

PD: Edito… que alguien se coló… pues no ha salido en el informativo de BTV pero si en su web…