Family Beer, Carrer Joan Blanques, 53

Aprovechando la tarde en que se ultimaban los preparativos para dar la bienvenida a una nueva fiesta mayor recorrimos varios locales de la Vila de Gràciamarcándonos la ruta de antemano – donde sabíamos que, en mayor o menor medida, estaban apostando por la cerveza artesana; así pués, nuestra primera parada fué en Messié Pizza, una pequeña pero coqueta pizzería de la calle Torrent de l’Olla nº 65, donde su propietario ha incluido en la carta una más que aceptable variedad de cervezas artesanas catalanas. Local recomendable para saciar el apetito y hacer «cogín», de forma tranquila, después de una tarde de birras – léase artesanas -… No he tenido oportunidad de probar sus pizzas, así que, si alguno de vosotros lo ha hecho y se anima a dejar una referencia estoy seguro que será de agradecer.

El siguiente local a visitar fué Beers & Beers, del Passeitg Sant Joan nº 161, una modesta tienda dedicada a la venta de cervezas artesanas y de importación, allí tuve el placer de conocer y charlar con Marisi, la propietaria del local, que junto a su marido, han apostado recientemente por la distribución de nuestros caldos predilectos. Local indicado para el abastecimiento cervecero… cuando se prefiere continuar la fiesta en casa.

A partir de este punto ya nos adentramos en el corazón de la Vila de Gracia. Los locales que describimos a continuación están separados uno del otro no más de 100 metros, con lo cuál se convierten en una agradable «tournee» cervecera.
En primer lugar – vamos en orden ascendente desde Travesera de Gracia – hacemos parada en el Cara B, situado en el nº 36 del Torrent de les Flors; bar musical con excelente repertorio, rock de los 80′ y 90′, buen ambiente y personal entrañable (Noe y Manel). En botella dispone de una extensa variedad de cervezas artesanas con varias referencias muy curiosas, a lo que hay que sumar sus tres tiradores, uno de ellos rotativo de Brew Dog. Los viernes y sábados hacen conciertos en acústico. Muy recomendable para tomar unas cervezas con amigos en un ambiente acogedor.

En la calle Joan Blanques, en el número 53, haciendo esquina con la calle de l’Encarnació, nos encontramos el local de Family Beer, una pareja muy maja que dispone de todo lo necesario para elaborar cerveza en casa (material Homebrewer). En Family Beer no podrás tomarte unas cervezas – a no ser que Peio y Silvia estén degustando alguna de sus elaboraciones y, seguramente te ofrecerán una cata – pero sí podrás aprender mucho sobre este fascinante mundo de la cerveza artesana por el que gustosamente te guiarán… Además podrás adquirir kits de elaboración a partir de 4L. para iniciarte en el arte Homebrewer. Una visita a Family Beer puede resultar muy interesante e instructiva… muy recomendable !!!

Cervesería Catalluna, Carrer de l’Encarnació 21

A escasos 50 metros, en la calle de l’Encarnació, 21, tenemos el Catalluna, bar musical con una extensa carta de cervezas artesanas y de importación además de siete tiradores rotativos. Kim, el propietario, junto a su pareja, nos explicaba el origen del juego de palabras que daba nombre al local; – está claro que Catalluna es la combinación de Catalunya y Lluna – En 1983, la Elèctrica Dharma lanzó al mercado un disco bajo ese título, Kim, seguidor de la banda, quiso rendir homenaje bautizando su local con el nombre de Catalluna. A parte de disfrutar de una buena cerveza artesana mientras te la juegas a los dardos o al billar, en Catalluna podrás retomar fuerzas disfrutando de sus «torradas» calientes y frías a unos precios muy asequibles. Local muy recomendado, para echar las cervezas de la tarde, noche o mientras disfrutas de sus «torradas».

Volviendo nuestros pasos atrás, en la misma calle de l’Encarnació, en el número 52, descubrimos Mi Gracia, un pequeño restaurante argentino con elaboraciones típicas originarias; donde cabe destacar sus surtidos de empañadas que podemos acompañar, como no, con cerveza artesana. Recomendado como alternativa gastronómica a las anteriores.

P.D. Esperamos que esta ruta pueda servir de referencia si buscas lo mismo que nosotros… Buena gente y buena cerveza.