Alguien me comentó que escribir una nota sobre Biercab después de la inauguración no valdría la pena, debido a la cantidad de información que se ha ido transmitiendo por las redes cerveceras. No obstante, y teniendo en cuenta que la filosofía de BeerLook está a las antípodas de las competitividad, entiendo cualquier nota sobre Biercab como lo es cualquier opinión en una conversación distendida. Un apunte más.

Sabíamos muchos de los aficionados a la buena cerveza que el jueves 19 de setiembre algo iba a pasar y sabíamos el qué.

Al otro lado del semáforo, a punto de cruzar Muntaner, se divisaba el acontecimiento. Un grupo importante de gente advertia de que ahi pasaba algo. Llegué a cruzarme con un montón de sonrisas desde ese instante hasta el resto de la noche, existía una carga importante de complicidad con todo el mundo. Todos sabíamos de Biercab: sus 30 tiradores y por encima de todo, el personal que tuvo la feliz idea de crear una referencia importante en el ámbito cervecero.

El local lleno. Los tiradores dando de si. Llegar a la barra no fue tarea fácil, que tampoco tediosa ya que en la cola era habitual encontrar una carga importante de satisfacción en los rostros de la gente. También era útil esa espera para enterarse de los que se estaba tirando, algún fallo típico en cualquier inauguración no permitió que funcionaran las pantallas que informan del contenido de cada tirador.

Por fin llegué a la barra y me encontré a Manolo y José Manuel sirviendo, como sólo ellos saben, amarados en sudor y con una amplia sonrisa que mantuvieron toda la jornada; una pinta suave de bienvenida . Volví a mi mesa que compartía con algún cervecero, homebrewers, algún coleccionista y aficionados a la cerveza. Desde allí se divisaba, al fondo del local y cubierta por un cristal, la cocina de la que salían tapas en cuyos ingredientes solía encontrarse cerveza. Anna nos trajo, entre otras tapas, unos mejillones a la cerveza y cilandro que desaparecieron en pocos segundos.

Si como dice Steve Huxley la cerveza es un lubricante social, Biercab es un perfecto envase. Estoy convencido de que Biercab, como leí en el Blog Birraire, marcará un antes y un después en el panorama cervecero. Desde BeerLook felicitaciones al equipo de Biercab formado por: Manuel Baltasar (ex Freiburg) que tuvo la feliz idea de llevarse a José Manuel Muñoz (ex Freiburg), Sven Bosch (The Drunk Monk), Gabriel Bocanegra (Zombier), Naparbier y Anna Cufí que junto con el equipo de cocina nos amenizaron con una agradable velada.